Radio en vivo

EN SATIPO: SUSPENDEN TODO EVENTO PUBLICO POR EL CORONAVIRUS


CARAVANA DE “INTEGRACIÓN VIAL” Y FIESTAS DE ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA QUEDAN SUSPENDIDOS EN LA PROVINCIA

Fecha 2020-03-12 | Vistos 102

CARAVANA DE “INTEGRACIÓN VIAL” Y FIESTAS DE ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA QUEDAN SUSPENDIDOS EN LA PROVINCIA.

Tras la emisión del decreto supremo refrendada por el ejecutivo que declara en ENMERGENCIA SANITARIA A NIVEL NACIONAL por el plazo de 90 días calendario, las municipalidades a nivel de la selva central comenzaron a lanzar sendos pronunciamientos, acciones y medidas que se rigen dentro de los parámetros de dicho decreto.

CHANCHAMAYO:
Actividades como “CARNAVALES 2020” en dicha provincia y que estuvo programado para los días 13 y 14 de marzo, fueron suspendidos, precisamente por la cantidad de personas que dicho evento esperaba conglomerar.

SATIPO:
Por su parte la municipalidad provincial de Satipo emitió un comunicado oficial, en donde entre otras medidas y de acuerdo a lo establecido en el decreto supremo n° 008-2020-SA por lo cual dispone SUSPENDER TODO TIPO DE ACTIVIDADES PUBLICAS O PRIVADAS QUE CONGREGUEN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS y generen propagación del COVID-19, lo cual significa que las fiestas y reuniones programadas por la celebración de la creación política en Satipo, QUEDAN SUSPENDIDAS, tan igual como la denominada “CARAVANA DE INTEGRACIÓN VIAL”, que estuvo programada para el miércoles 18 de marzo del presente año.

RIO NEGRO:
En tanto en el distrito de Río Negro, no solo emitió el comunicado en donde acata el decreto de emergencia sanitaria emitida por el ejecutivo a nivel nacional, sino que además viene realizando campañas de información y demostración para prevenir el virus que viene afectando a nivel mundial sobre todo con personas de la tercera edad.
El personal de la micro red de Río Negro son los encargados de brindar información adecuada de prevención que rige principalmente en lavarse las manos regularmente y la adecuada alimentación; así como la de prever los insumos necesarios para tener a su población segura.

CASOS DE CORONA VIRUS SE INCREMENTA A 22
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves la detección de cinco nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el Perú, con lo cual se incrementa a 22 el total de pacientes en cuarentena hasta la fecha.
En un comunicado, el Minsa detalló que los cinco nuevos casos son mujeres: una ciudadana de 21 años, procedente de Italia, una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España, otra de 25, una ciudadana de 63 años y otra de 49. En estas tres últimas, se investiga como adquirieron el virus.
Al precisar que hasta el momento se han analizado 905 muestras de pacientes sospechosos, el Minsa reiteró que el Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y la entrega de resultados en el Perú.

CUIDADO CON LOS SENSACIONALISTAS O “VENDEDORES DE CEBO DE CULEBRA”

El ministerio de Salud y fuentes oficiales del ejecutivo recomiendan que la población debe de estar en alerta, pero siempre guardando la calma, estar atentos a las recomendaciones de prevención en cuanto a higiene y alimentación y que estas sean emitidas de manera oficial y por fuentes confiables. Así mismo advierten que hay personas inescrupulosas que vienen fomentando publicaciones falsas y sensacionalistas que lo único que genera es confusión y desconcierto en la colectividad.