Radio en vivo

Puno .- Denuncian irregular intervención por parte de alférez PNP: Habrían sembrado lote de marihuana


Fecha | Vistos 258 Noticias

El 11 de julio se intervino el segundo piso del inmueble situado en el jirón Coronel Barriga 571, barrio San Antonio, en el centro de la ciudad de Puno. De acuerdo a una nota de prensa difundida por el Grupo Terna, en el allanamiento se incautó un lote de marihuana, balanza e insumos para embalar la droga.

El decomiso fue atribuido al SO2 Alejandro Alanoca Palomino, al que apodaron "Palomo". Empero, los acontecimientos se realizaron de manera dudosa y podrían insinuar que le "sembraron" la hierba e implementos.

La esposa del policía, Yesia Tito Ruela, denunció que lo ocurrido aquella noche no fue como lo han contado los policías e incluso refiere que a ella les robaron sus cosas.

El reporte policial indica que el operativo fue al promediar las 10:50 de la noche, pero ella asegura que fue antes de las 10:30, que se allanó el departamento sin fiscal y otras anomalías.

Según la mujer, el operativo fue dirigido por el alférez Ronald Quispe Condori, quien estuvo con un chullo en la cabeza, pero este no figura en el acta de intervención.

La esposa presentó un video al fiscal Mardux Huahuasonco Caballero donde se ve que de manera irregular, a ella no la intervienen y la dejan salir, además a los demás ingresando con bultos y mochilas.

Hoy, tras quince días de detención, el juez Youl Riveros, ordenó la prisión preventiva del agente Alanoca Palomino y su internamiento en el Penal Yanamayo.

La defensa de Alanoca Palomino solicitará tutela de derechos, por supuesta vulneración de sus derechos de defensa y porque el fiscal ni siquiera habría ofrecido el video donde se revelan anoamlías en la intervención.