Radio en vivo

17 candidatos de RH+ registran denuncias por peculado, aprovechamiento indebido del cargo y otros presuntos delitos


Fecha | Vistos 567 Noticias

En el marco de las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, el movimiento regional Reforma y Honradez por más Obras (RH+), incluyó en su lista de candidatos

a 17 personas investigadas por diversos delitos de corrupción, desde peculado hasta aprovechamiento indebido del cargo, ello según la base de datos ‘Vigilancia Electoral 2022’.

- Publicidad -

 

Encabeza esta lista el líder del referido movimiento y candidato al Gobierno Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, quien registra dos denuncias en su contra, por abuso de autoridad y omisión de actos funcionales, amabas en el año 2018.

Le sigue el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, quien registra denuncias por encubrimiento real y personal.

\"\"

Richard Hanco | Difusión

- Publicidad -

 

Está también el candidato a la comuna provincial de Melgar, Claudio Vilca Luna, quien registra denuncias por peculado y colusión agravada.

También el candidato a la comuna provincial de Chucuito, Víctor Anchapuri Zapata, quien registra denuncias por negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Le sigue el candidato a la comuna distrital de Paucarcolla (Puno), Fernando Coila Llanque, quien tiene denuncias por peculado, colusión y colusión simple.

También, el candidato a la comuna distrital de Chucuito, Yury Arce Zea, quien fue denunciado por el delito de peculado culposo.

Luego está el candidato a la alcaldía de Crucero (Carabaya), Braulio Pacori Chávez, con denuncias por negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

En Carabaya también está el candidato al distrito de Ayapata, Héctor Arraya Cuba, quien tiene denuncias por peculado y negociación incompatible.

En el distrito de Calapuja (Lampa), el candidato a la alcaldía David Barrantes Ramos, registra denuncias por colusión agravada, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

En la provincia de Melgar, el candidato a la comuna distrital de Llalli, Ubaldo Otazú Vilca, también tiene denuncias por peculado.

En El Collao, el candidato a la alcaldía de Santa Rosa de Masocruz, Luis Gómez Coapaza, registra denuncia por peculado.

En Huancané, los candidatos a las comunas distritales de Pusi e Inchupalla también están investigados, el primero, Carlos Apaza Escalante, fue denunciado por colusión agravada y, el segundo, Jaime Huanca Araco, por negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

En la provincia de Sandia, el candidato a la alcaldía de Cuyo Cuyo, Marcial Charalla Yanapa, tienen denuncia por malversación, y el candidato a la alcaldía de San Pedro de Putina Punco, Rudy Canaza Cañazaca, tiene denuncia por colusión desleal.

Mientras que, los candidatos a regidores municipales de Lampa y Melgar, también registran denuncias, el primero, Gervasio Vilca Vilca, por el presunto delito de peculado y, el segundo, Eufracio Mamani Mamani, también por peculado.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte El Objetivo.pe